Cocodrilo en Chicago

En Valladolid no han encontrado nada, pero el año pasado en Chicago el hallazgo de un cocodrilo fue una noticia que hipnotizó a la ciudad. 

Foto del caimán en la laguna de Humboldt. Fuente: Block Club Chicago

Todo ocurrió en julio 2019 en la playa y parque Humboldt cuando los vecinos pudieron  confirmar la presencia de un cocodrylus que nadaba en la laguna como pedro por su casa. En seguida el tema se convirtió en un entusiasmo total en los medios sociales y en noticia nacional.

Rápidamente el parque playa se llenó de curiosos, cámaras de televisión y hasta hubo concierto de salsa. Una revista digital local organizó un concurso para darle un apodo al famoso reptil. Un artista chicagoense hispano le compuso una canción a Tito, el cocodrilo, y no faltó la venta de camisetas, merchandising y hasta se hicieron tatuajes del aligátor.

Pero ante tanta gente,  Chance the Snapper, el apodo que se le dio al famoso caimán en inglés, algo así como “El Oportunista Mordedor”, se escondió del susto. Ni las autorides ni la asociación de herpetología de Chicago pudieron localizarlo durante varios días y el ayuntamiento tuvo que contratar a un experto de San Agustín, la Florida, Alligator Robb, que después de vaciar el parque de gente para que se calmara el espécimen, logró atraparlo en 36 horas. 

Aquí vemos al cocodrilo Tito vestido con una pajarita a cuadros durante la rueda de prensa después de su captura el 16 de julio 2019.  Medía un metro y medio aproximadamente. Fuente: Blockclubchicago.org

Alligator Robb se convirtió automáticamente en una celebridad. Ese año abrió la llave de la céntrica fuente Buckingham en su apertura anual, fue invitado a tirar el primer lanzamiento en un partido de béisbol del equipo local Cubs contra los Cincinnati Reds y fue invitado de honor en una gala benéfica.  

Se piensa que una cervecería local inventó el nombre de Chance the Snapper, llamando al reptil como el muy querido superestrella cantante de rap chicagoense, ganador de un Grammy, Chance the Rapper, que rima con Snapper en inglés. Otro apodo considerado fue “Croc Obama” pues el ex presidente fue político y residente de Chicago por muchos años.

Expertos determinaron que Chance the Snapper posiblemente había sido una mascota ilegal que fue soltada en la laguna. Aunque Chicago es una zona de origen pantanal, muy verde y con numerosos ríos y lagos, que puede favorecer la vida de grandes reptiles en el verano, sus inviernos son demasiados fríos para su supervivencia. La confiscación de mascotas ilegales de parte de las autoridades no es nada fuera de lo común en esta ciudad. 

Alligator Robb Green Tie Ball

Alligator Robb. En el 2019 en Chicago, durante las fiestas de Halloween, varios niños estrenaron el disfraz de Tito, el cocodrilo. Fuente: blockclubchicago.com

El famos aligátor de Chicago, Tito, acabó en un parque de caimanes en San Agustín. 

Copyright © 2020 Jorge Luis Carbajosa

Fuentes:

https://blockclubchicago.org/

https://www.chicagotribune.com/

https://www.youtube.com

https://www.nbcchicago.com

https://www.nytimes.com

http://www.washingtonpost.com 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


%d bloggers like this: